Atención conductores: megaoperativo de Impsa para trasladar un horno a la refinería por Luján de Cuyo

Este sábado 13 desde las 7 se iniciará el recorrido que interrumpirá el tránsito en algunos sectores del Gran Mendoza. Las zonas donde habrá cortes y desvíos.

Policiales 12/01/2024 Redacción
acceso tránsito traslado
Ilustrativa

El traslado de un horno NEC que Impsa está fabricando para YPF comenzará a ser trasladado la mañana de este sábado 13 desde Godoy Cruz hacia la refinería ubicada en el Complejo Industrial Luján de Cuyo.

Por eso, desde se organizó un importante operativo a través de Transapelt, la subsidiaria de Impsa que se especializa en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas y extrapesadas, en coordinación con la Gendarmería Nacional, Tránsito de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

La información comunicada por la firma industrial mendocina sostiene que cerca de las 7 la pieza saldrá desde su sede de carril Rodríguez Peña 2.451 y se dirigirá hacia el oeste, hasta el cruce con la ruta 40.

Posteriormente, continuará por esa autopista hacia el sur y transitará un tramo a contramano hasta el puente de calle Juan José Paso, en la zona de La Carrodilla, por lo que se tomarán las colectoras de salida de los puentes de calles Rawson y Paso.

GDomspGWkAAGyjAEl Carrizal: una Amarok chocó de frente a una familia que iba de vacaciones.

 Durante ese tramo, se realizarán cortes de tránsito y desvíos a la altura del puente de calle Quintana, en la ruta 40.

Luego tomará la ruta 7 y se llevarán adelante otros dos cortes: uno en ruta 40 y ruta 16 y el otro en ruta 7 y ruta 84, pasando la refinería, que interrumpirá el movimiento vehicular proveniente desde Potrerillos, alta montaña y Chile.

Las fuentes agregaron que el traslado se compone de un tractor principal con una formación de ocho líneas, dos tractores de apoyo y un tractor hidrogrúa. También participarán seis móviles policiales, dos vehículos guías de Transapelt y dos hidrogrúas (una de 20 toneladas y otras de 40 toneladas, a cargo de la remoción y colocación de carteles pasantes de la ruta 40.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina