Desalojaron la sucursal del banco HSBC de Luján por un caso sospechoso de Covid

El empleado de seguridad presentó unas líneas de fiebre al llegar, por lo que la sucursal nunca abrió. De todas formas, quedó prácticamente descartado que sea un caso positivo.

Luján de Cuyo 07/07/2020 Redacción
Fotografía Pablo Sahab
Fotografía Pablo Sahab


Se trata del banco HSBC de Azcuenaga en el microcentro lujanino, el que el empleado de seguridad se habría presentado con unas líneas de fiebre a su puesto laboral, por lo que la sucursal nunca abrió. De todas formas, quedó prácticamente descartado que sea un caso positivo.

Este martes la sucursal del banco HSBC de calle Azcuenaga en Luján de Cuyo abrió sus puertas por un caso sospechoso de coronavirus de uno de sus guardias de guardia de seguridad por lo que se activó el protocolo.

El hecho fue confirmado al medio provincial MDZ por el secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, quien además dio detalles de lo sucedido.

Según contaron desde el medio provincial comenzó explicando: "La situación fue así, a primera hora cuando se presenta el hombre de seguridad, le toman la temperatura y tenía 38°. En ese momento se activan los mecanismos del protocolo general y del protocolo específico para la actividad y cada banco. El hombre fue asilado para que no tuviera contacto con el resto de los compañeros de la sucursal, y se dio aviso a las autoridades sanitarias para que asistieran y lo revisaran".

El hecho fue a primera hora de la mañana y, según contó Giménez, "la gente de Salud vino cerca de las 11 de la mañana". Al llegar le realizaron todos los controles de rigor, y además le volvieron a medir la fiebre, que ya le había bajado.

"No tenía otros síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que entendieron que no estaban en presencia de un caso positivo. De todas maneras el empleado fue llevado a su casa y tendrá que hacer días de aislamiento, pero lo que expresaron los médicos es que podía ser un estado gripal dado que es un trabajador que viaja en moto", añadió el representante del sindicato.

En cuanto al resto de los empleados, Giménez destacó que no hubo nunca contacto estrecho, ya que todos estuvieron en otro espacio de la sucursal. En cuanto a la actividad, dicha sucursal permaneció cerrada y se derivaron los turnos a otras sucursales para que los clientes fueran atendidos.

"Por la tarde van a desinfectar la sucursal y como en ese banco hay equipos de trabajo que rotan cada 14 días, están evaluando si desde mañana se hace el cambio. Más allá de la preocupación en el inicio de la jornada, todo fue calmandose cuando lo revisaron y los médicos entendieron que no estábamos en presencia de un potencial positivo de Covid", cerró.

Fuente MDZ

AeroYa son tres los casos positivos por Covid-19 en la empresa AERO
5ed05d6e7f640_1004x565AERO internet confirmó un caso de covid-19 en uno de sus empleados en Luján

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina