La Ciudad de Mendoza podrá retener los vehículos de los que circulen sin permiso,-

En el caso de las multas graves el monto a pagar será de $22.750 (5.000 UTM).

Provinciales 10/08/2020 Redacción
Fotografía Gentileza Coronavirus
Fotografía Gentileza Ilustrativa

La Municipalidad de Ciudad endureció los castigos para tratar de reducir la circulación en el contexto de la pandemia del coronavirus. Y lanzó una medida polémica: podrá retener los vehículos de los conductores que circulen sin el permiso correspondiente.

Según se estableció en la ordenanza N° 4.009, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohibió la circulación de vehículos que estén en infracción con lo dispuesto por la Nación y el gobierno provincial.

De esta manera, "cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción”, señala la norma. Además una multa al conductor por "infracción grave", se habilita la posibilidad de "realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo".

"Al efecto se confeccionará un acta dejando constancia de la persona que cometió la infracción, y la retención del vehículo si correspondiere", agrega la ordenanza.

En cuanto a las sanciones económicas, no se aplicarán “con carácter condicional ni en suspenso”. En el caso de las multas graves el monto a pagar será de $22.750 (5.000 UTM).

Mientras que cuando "por razones justificadas" el propietario solicite que el vehículo no se traslade a la playa, el conductor deberá abonar la multa sumado a los gastos de acarreo y depósito. El automóvil podrá ser trasladado al domicilio que indique el dueño, quién deberá firmar un "acta de compromiso de inmovilización" del rodado hasta que finalice la cuarentena.

En tanto, la ordenanza señala que “la posterior utilización del vehículo en infracción provocará la reincidencia, generando así un aumento del 50% de la multa al conductor”. Esto significa que la sanción llegará a $34.125.

La recaudación que se obtenga por las multas será destinada de forma íntegra al “Fondo Municipal Coronavirus”. Las medidas regirán hasta que finalicen las etapas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y/o del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina