Mendoza extiende el distanciamiento hasta el 31 de agosto

Luego de que el decreto nacional mantuviera a Mendoza en etapa de distanciamiento y no la hiciera retroceder a la fase de aislamiento, el gobierno provincial decidió mantener ese estatus.

Provinciales 18/08/2020 Redacción
Intendentes Gran Mendoza
Fotografía Gentileza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este martes que se extenderá la cuarentena en todo el territorio provincial hasta el 31 de agosto, e hizo hincapié en que los mendocinos “salgan sólo para lo necesario".

La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial, a través del decreto correspondiente", señala un comunicado.

“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, aclaró el gobernador, luego de una reunión llevada a cabo este martes en Casa de Gobierno con intendentes del Gran Mendoza y expertos sanitarios

Las medidas buscarían sostener el empleo y las libertades colectivas haciendo énfasis en la responsabilidad individual y el aislamiento voluntario.

“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, dijó Suarez.

En tal sentido, Suarez aclaró: "Tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud, y esto lo podemos evitar si mantenemos el distanciamiento, usamos las medidas de protección y nos quedamos en casa".

"Apelamos a la conciencia ciudadana en esta instancia crucial que estamos viviendo en la pandemia en Mendoza”, finalizó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina