Se adjudicó la obra del segundo tramo de la ruta 82

Las obras en su totalidad, tres tramos, demandarán una inversión de 80 millones de dólares.

Provinciales 10/03/2021 Redacción
Ruta 82
Ruta 82 Fotografía Gentileza

El Gobierno de Mendoza firmó este miércoles el contrato para la adjudicación de la segunda etapa de la refuncionalización de la Ruta Provincial 82. Este tramo va desde la bajada de los Caracoles de Chacras hasta la Rotonda del Gobernador Ortíz. La obra comenzará en abril y esperan finalizarla en un plazo de dos años.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, rubricaron esta mañana el contrato con los representantes de la firma Paolini Hnos. S.A. que resultó adjudicataria de este segundo tramo de la obra.

Esta refuncionalización integral de la Ruta Provincial 82 que va desde la zona de la Panamericana y llega hasta Cacheuta cuenta con una inversión de 80 millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hace cinco meses se inauguró la primera etapa de la remodelación que comprendía el recorrido desde Juan José Paso hasta la rotonda que conecta con De la Cuesta, comúnmente denominada como la bajada de los "Caracoles de Chacras". Hoy se firmó el contrato para la construcción del trecho que va desde allí hasta la Ronda del Gobernador Ortíz, que es la bajada a Vistalba.

"Es un tramo de poco menos de 9 kilómetros y es la columna vertebral de esta Ruta 82, porque si bien no es la etapa más larga en longitud, es la que tiene más complejidad de ingeniería por los cruces y puentes", indicó el ministro Isgró.

Destacó que los trabajos comenzarán en abril y sostuvo que se está acordando que se inicien el día 1º de ese mes. En tanto, tiene previsto un plazo de ejecución de dos años. La intervención implica un ensanche de la ruta con doble vía en varios de sus tramos y un nuevo diseño de los cruces con puentes en las conexiones con la Calle Pueyrredón, en Chacras de Coria y la bajada a Guardia Vieja, en Vistalba.

"Esta obra es muy importante no solamente para la conexión que implica en los departamentos metropolitanos sino como un corredor turístico de los más importantes de la zona norte provincial", afirmó el funcionario.

Apuntó que en paralelo a la construcción de esta segunda etapa el Gobierno va a licitar el tercer y último tramo que está previsto para el segundo semestre de este 2021.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, advirtió que en la zona de la obra van a haber interrupciones de tránsito pero buscarán dar soluciones alternativas para la circulación.

"Vamos a trabajar en la zona de caminos manteniendo el flujo vehicular con desvíos y alternancias, buscando que cuando exista el corte total podamos corregir o atender muy bien las troncales para que las laterales puedan manejarse", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina